Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de Educación General Básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011
Amores Gagliardo, Valery Shisela
Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de Educación General Básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011 Valery Shisela Amores Gagliardo - 136 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre la reforma curricular. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo señala que la ortografía es de gran importancia para desarrollar la destreza de escribir correctamente las palabras, puesto de que lo contrario podemos cambiar su significado, originando un gran error. Este estudio tuvo como finalidad diseñar un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de educación general básica de laEscuela Isidro Ayora durante el Año Lectivo 2010-2011. Los resultados que arroja esta investigación muestran que: No se emplea un manual para el desarrollo de la ortografía, por consiguiente no se promueve la destreza de escribir correctamente, la mayor parte de la población estudiantil responde incorrectamente al cuestionario de reglas y ejercicios ortográficos aplicado, por lo que se recomienda:utilizar un manual para el desarrollo de la ortografía, y promover la destreza de escribir correctamente, despertar en los estudiantes un progresivo interés hacia la lectura, en consideración de que la lectura permite aumentar la competencia lingüística, la asimilación de su significado contextual.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
MANUAL DE ORTOGRAFÍA.
TESIS / 370 A524di
Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de Educación General Básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011 Valery Shisela Amores Gagliardo - 136 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre la reforma curricular. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo señala que la ortografía es de gran importancia para desarrollar la destreza de escribir correctamente las palabras, puesto de que lo contrario podemos cambiar su significado, originando un gran error. Este estudio tuvo como finalidad diseñar un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de educación general básica de laEscuela Isidro Ayora durante el Año Lectivo 2010-2011. Los resultados que arroja esta investigación muestran que: No se emplea un manual para el desarrollo de la ortografía, por consiguiente no se promueve la destreza de escribir correctamente, la mayor parte de la población estudiantil responde incorrectamente al cuestionario de reglas y ejercicios ortográficos aplicado, por lo que se recomienda:utilizar un manual para el desarrollo de la ortografía, y promover la destreza de escribir correctamente, despertar en los estudiantes un progresivo interés hacia la lectura, en consideración de que la lectura permite aumentar la competencia lingüística, la asimilación de su significado contextual.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
MANUAL DE ORTOGRAFÍA.
TESIS / 370 A524di