Elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas de razonamiento lógico matemático para los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica, en la provincia de Pichincha cantón Mejía, parroquia Machachi durante el año lectivo 2010-2011

Toaquiza Puco, Liliana Alexandra

Elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas de razonamiento lógico matemático para los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica, en la provincia de Pichincha cantón Mejía, parroquia Machachi durante el año lectivo 2010-2011 Liliana Alexandra Toaquiza Puco - 87 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Garzón, Franklin; Dir.

1. Marco teórico sobre educación básica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación y validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El juego nunca deja ser una herramienta principal e importante durante la niñez.La naturaleza implanta inclinaciones o propensiones al juego en todo niño/a, paraasegurar de que serán satisfechas ciertas necesidades básicas en el desarrollo delrazonamiento lógico que pueda mejorar en el proceso enseñanza- aprendizaje.En tal virtud se cree conveniente realizar el presente trabajo, el objetivo de éstainvestigación es dotar a los docentes y estudiantes de una herramienta que permitamejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático, mediante laelaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas para alcanzarconocimientos significativos y la rapidez mental en los estudiantes.El presente trabajo consta de contenidos científicos relacionados con losaprendizajes, como también con la actividad lúdica que se puede aplicar en losestudiantes. Además se realiza el análisis de los resultados obtenidos con laaplicación de las encuestas y entrevistas por medio de cuadros de tabulaciones yrepresentaciones estadísticas para sobre la base de los mismos establecer lasrespectivas conclusiones y recomendaciones.Los antecedentes, características y objetivos demuestran la factibilidad deejecución del proyecto.El tipo de investigación utilizada en el presente trabajo es de forma bibliográfica,electrónica, descriptiva para lo cual se utilizó el método deductivo, científico.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DESTREZAS DEL CÁLCULO MENTAL.

TESIS / 370 T6279el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec