Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha período 2009-2010

Robayo Naula, María Elizabeth

Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha período 2009-2010 María Elizabeth Robayo Naula - 92 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Herrera, Natalia; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre la reforma curricular. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Análisis e interpretación de resultados.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo, tiene el objetivo de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la combinación de las materias del currículo con la apreciación a la Cultura Estética aportando a la formación de la personalidad del niño(a), elevando sus facultades de creatividad, enfatizando a utilizar materiales del medio, como también materiales de reciclaje que son útiles para decorar cualquier trabajo o proyecto a desarrollarse en esta área. La apreciación del arte permite que los estudiantes exploren, desde la perspectiva estética, la realidad; busquen soluciones originales a los problemas propuestos, impulsen su creatividad, y se integren armónicamente al entorno natural e histórico. El ser humano aprende, en primer término, a través de sus sentidos, los que le ponen en interrelación con el medio, desarrollan la capacidad de percepción por medio del arte, desde la más temprana edad es una vía de indudable enriquecimiento de la personalidad.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
GUÍA DIDÁCTICA.

TESIS / 370 R629di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec