Investigación de operaciones

Taha, Hamdy A.

Investigación de operaciones Hamdy A. Taha - 9 - 789 páginas ; 24 cm.

1. Qué es la investigación de operaciones. 2. Modelado con programación lineal. 3. Método simplex y análisis de sensibilidad. 4. Dualidad y análisis postóptimo. 5. Modelo de transporte y sus variantes. 6. Modelo de redes. 7. Programación lineal avanzada. 8. Programación de metas. 9. Programación lineal entera. 10. Programación heurística. 11. Problema del agente viajero. 12. Programación dinámica determinística. 13. Modelos de inventario determinísticos. 14. Repaso de probabilidad básica. 15. Análisis de decisiones y juegos. 16. Modelos de inventario probabilísticos. 17. Cadena de Markov. 18. Sistemas de colas. 19. Modelado de simulación. 20.Teoría de optimización clásica. 21. algortimos de programación no lineal.

Esta novena edición del reconocido libro de Taha contiene, de manera más concisa que las anteriores, tanto el texto como el software de apoyo, con el fin de que el lector se enfoque de lleno en la puesta en ejecución algorítmica y práctica de las técnicas de investigación de operaciones. El libro recalca que, si bien el modelado matemático es la piedra angular de la IO, en la decisión final se deben tomar en cuenta factores incuantificables, como el comportamiento humano; asimismo, hace hincapié en que la definición correcta de los problemas es la fase más importante y más difícil de la IO. Por último, la obra presenta varias aplicaciones que utilizan ejemplos resueltos y problemas específicos.



9786073207966


INVESTIGACIÓN OPERATIVA PROBABILIDADES PROGRAMACIÓN LINEAL

658.4034 H211in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec