Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Eugenio Espejo- 10 de Agosto de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011
Vásquez Salazar, Edwin Fernando
Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Eugenio Espejo- 10 de Agosto de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 Edwin Fernando Vásquez Salazar - 104 páginas ; 30 cm
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Las estrategias que empleen los docentes en el acto de la enseñanza- aprendizaje, en cuanto al control de sus alumnos, le permitirá reconocer que déficit de atención puede ser un problema al momento de reafirmar el conocimiento a partir de este factor. La falta de estrategias para el manejo de la disciplina y la atención en los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal ´Eugenio Espejo - 10 de agosto´ de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objetivo de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo de la disciplina y la atención, dentro y fuera del aula, se contó con los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto a la indisciplina y la falta de atención. El trabajo de investigación aportó al esclarecimiento de estrategias que brinden un apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control de la disciplina y el manejo de la atención, que son factores importantes dentro de la clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad docente, por lo que fue necesario proponer un folleto dirigido a los maestros del séptimo año de educación básica con dichas estrategias.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
DISCIPLINA.
TESIS / 370 V9859el
Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Eugenio Espejo- 10 de Agosto de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 Edwin Fernando Vásquez Salazar - 104 páginas ; 30 cm
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Las estrategias que empleen los docentes en el acto de la enseñanza- aprendizaje, en cuanto al control de sus alumnos, le permitirá reconocer que déficit de atención puede ser un problema al momento de reafirmar el conocimiento a partir de este factor. La falta de estrategias para el manejo de la disciplina y la atención en los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal ´Eugenio Espejo - 10 de agosto´ de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objetivo de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo de la disciplina y la atención, dentro y fuera del aula, se contó con los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto a la indisciplina y la falta de atención. El trabajo de investigación aportó al esclarecimiento de estrategias que brinden un apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control de la disciplina y el manejo de la atención, que son factores importantes dentro de la clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad docente, por lo que fue necesario proponer un folleto dirigido a los maestros del séptimo año de educación básica con dichas estrategias.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
DISCIPLINA.
TESIS / 370 V9859el