Actas del IV seminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la educación Sitiae 2010
Velázquez Iturbide, J. Ángel
Actas del IV seminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la educación Sitiae 2010 J. Ángel Velázquez Iturbide y Liliana Patricia Santacruz Valencia - 1 - 282 páginas. ; il. ; 24cm.
1. Interacción persona - ordenador. 2. E-Learning y B-Learning. 3. Diseño de software educativo. 4. Evaluación de software educativo. 5. Uso de software educativo. 6. Innovación docente.
Vivimos unos años en los que la Informática Educativa experimenta un auge especial, sobre todo al nivel universitario. El proceso de Bolonia, tan deficiente en muchos aspectos, ha traído una mayor preocupación por distintos aspectos de la docencia, incluyendo su didáctica y el uso de la Informática. También ha coincidido con la madurez de las tecnologías web y con un papel central de la interacción persona-ordenador. Esta coincidencia está permitiendo la adopción de diversas tecnologías informáticas a la educación, como las plataformas de elearning, las aplicaciones de aprendizaje colaborativo o los sistemas de visualización. El libro recoge las actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (SITIAE 2010) organizado por los miembros de grupo de investigación LITE (Laboratory of Information Technologies in Education, http://www.lite.etsii.urjc.es) perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El Seminario tiene un doble objetivo. Por un lado, sirve como foro de difusión y discusión interno para que sus miembros presenten trabajos de investigación en curso.
Texto: Español
978-84-9982-741-4
DESARROLLO TECNOLOGICO EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
INNOVACIÓN EDUCATIVA
371.33 V446ac
Actas del IV seminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la educación Sitiae 2010 J. Ángel Velázquez Iturbide y Liliana Patricia Santacruz Valencia - 1 - 282 páginas. ; il. ; 24cm.
1. Interacción persona - ordenador. 2. E-Learning y B-Learning. 3. Diseño de software educativo. 4. Evaluación de software educativo. 5. Uso de software educativo. 6. Innovación docente.
Vivimos unos años en los que la Informática Educativa experimenta un auge especial, sobre todo al nivel universitario. El proceso de Bolonia, tan deficiente en muchos aspectos, ha traído una mayor preocupación por distintos aspectos de la docencia, incluyendo su didáctica y el uso de la Informática. También ha coincidido con la madurez de las tecnologías web y con un papel central de la interacción persona-ordenador. Esta coincidencia está permitiendo la adopción de diversas tecnologías informáticas a la educación, como las plataformas de elearning, las aplicaciones de aprendizaje colaborativo o los sistemas de visualización. El libro recoge las actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (SITIAE 2010) organizado por los miembros de grupo de investigación LITE (Laboratory of Information Technologies in Education, http://www.lite.etsii.urjc.es) perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El Seminario tiene un doble objetivo. Por un lado, sirve como foro de difusión y discusión interno para que sus miembros presenten trabajos de investigación en curso.
Texto: Español
978-84-9982-741-4
DESARROLLO TECNOLOGICO EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
INNOVACIÓN EDUCATIVA
371.33 V446ac