Emprendedor

Silva Duarte, Jorge Enrique

Emprendedor Jorge Enrique Silva Duarte - 208 páginas ; il. ; 24 cm.

1. El perfil del emprendedor. 2. Componentes de la iniciativa emprendedora. 3. Capacidad emprendedora y empresarido. 4. Métodos para identificar oportunidades. 5. La innovación, soporte de la nueva empresa. 6. Competitividad e iniciativa emprendedora. 7. Exploración de un sector empresarial. 8. Alternativas para emprender un negocio. 9. Investigación de mercados. 10. Nociones financieras. 11. Trámites y obligaciones del empresario. 12. El plan de negocio.

Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios tales como: qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte. Además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconocer aquellas áreas que presenten debilidades.Obra escrita en lenguaje actual y familiar que permite descubrir el potencial emprendedor hallará los rasgos característicos de la personalidad y la tipología del empresario su iniciativa y capacidad para generar productos y servicios que satisfagan necesidades en el área en la cual va a ejercer influencia.Enseña la clara diferencia que existe entre emprendedor, administrador y técnico, actores que cumplen funciones fundamentales al formar equipos de trabajo y cuya sincrónica hace crecer el entusiasmo, la creatividad y el sentimiento de pertenencia a una organización.Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios, tales como qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte, además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconozcan aquellas áreas que presentan debilidades.El plan del negocio se despliega mediante un enfoque sistémico y sencillo, basado en modelos empresariales empleados en las sociedades de alto desarrollo industrial y comercial, en la que se concreta el proyecto.



9789586827430


EMPRENDEDOR

658.4012 S5861em

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec