Estrategias para una dirección escolar eficaz :;cómo motivar, inspirar y liderar a los profesores
Blase, Joseph ; Autor
Estrategias para una dirección escolar eficaz :;cómo motivar, inspirar y liderar a los profesores Joseph Blase y Peggy C. Kirby - 1 - 159 páginas ; il. ; 23cm.
LIBRO DONADO
1. La eficacia de los directores. El liderazgo transformacional y la influencia de los directores sobre los profesores. 2. Valorar y reconocer los logros de cada docente. El poder de la valoración y las distintas formas que puede adoptar. 3. Tener buenas expectativas y saber transmitirlas. El contenido de las expectativas y cómo repercuten en los profesores. Sugerencias para transmitir expectativas. 4. Fomentar la participación de todos los docentes. Estrategias para fomentar la participación. 5. Garantizar la autonomía profesional del docente. Autonomía y libertad. Potenciar la autonomía del profesorado. 6. Un liderazgo que apoya el trabajo de los profesores. Apoyos al profesorado: material, económico y en la disciplina. 7. Sugerir modos de actuación o ´sembrar nuevas ideas´. La intervención apropiada. El poder del empoderamiento. Sugerencias para alentar a los profesores. 8. Emplear de manera positiva la autoridad formal. El uso de la autoridad formal y sus efectos. 9. Ser reflejo de lo posible influyendo en los comportamientos. La personalidad de los líderes. Ejercer un liderazgo transformacional. 10. Conclusiones, advertencias y desafíos.
978-84-277-1937-8
DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES
LIDERAZGO EN LA ENSEÑANZA
EDUCACION BASICA
371.106 B6442es
Estrategias para una dirección escolar eficaz :;cómo motivar, inspirar y liderar a los profesores Joseph Blase y Peggy C. Kirby - 1 - 159 páginas ; il. ; 23cm.
LIBRO DONADO
1. La eficacia de los directores. El liderazgo transformacional y la influencia de los directores sobre los profesores. 2. Valorar y reconocer los logros de cada docente. El poder de la valoración y las distintas formas que puede adoptar. 3. Tener buenas expectativas y saber transmitirlas. El contenido de las expectativas y cómo repercuten en los profesores. Sugerencias para transmitir expectativas. 4. Fomentar la participación de todos los docentes. Estrategias para fomentar la participación. 5. Garantizar la autonomía profesional del docente. Autonomía y libertad. Potenciar la autonomía del profesorado. 6. Un liderazgo que apoya el trabajo de los profesores. Apoyos al profesorado: material, económico y en la disciplina. 7. Sugerir modos de actuación o ´sembrar nuevas ideas´. La intervención apropiada. El poder del empoderamiento. Sugerencias para alentar a los profesores. 8. Emplear de manera positiva la autoridad formal. El uso de la autoridad formal y sus efectos. 9. Ser reflejo de lo posible influyendo en los comportamientos. La personalidad de los líderes. Ejercer un liderazgo transformacional. 10. Conclusiones, advertencias y desafíos.
978-84-277-1937-8
DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES
LIDERAZGO EN LA ENSEÑANZA
EDUCACION BASICA
371.106 B6442es