Las actividades lúdicas como medio para el interaprendizaje de la natación en niños de 6 a 8 años de la escuela ´Simón Bolívar´, Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquía la Matríz en el año lectivo septiembre 2013, febrero 2014.

Arequipa Guanoluisa, Miguel Armando.

Las actividades lúdicas como medio para el interaprendizaje de la natación en niños de 6 a 8 años de la escuela ´Simón Bolívar´, Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquía la Matríz en el año lectivo septiembre 2013, febrero 2014. Miguel Armando, Arequipa Guanoluisa y Francisco Xavier, Calero Tapía. - 125 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye: CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Barbosa, José; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo por objeto la realización de actividades lúdicas,debido a la falta de enseñanza de la natación en los niños, lo que a originado quelos escolares no practiquen esta disciplina que es de gran importancia , que haoriginado perdida por la falta de interés de los Maestros, incidido directamente enla formación integral de los niños de la Escuela “Simón Bolivar”del CantónLatacunga Provincia de Cotopaxi en el año lectivo Septiembre 2013- Febrero2014, los investigadores preocupados por este problema, con la visión de crearconciencia en las autoridades, maestros y padres de familia, proponen para darsolución a este problema la elaboración de una guía de actividades lúdicas, quepractique esta disciplina , esto ayuda al cumplimiento a la reforma curricular , aldeporte la recreación debe estar tomandas por parte del buen vivir , por otra parteesta servirá como una guía al Maestro para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizajede los niños de la Institución , ya que en las horas clases podran seraplicadas a las necesidades pedagógicas. Esta guía será de gran ayuda didáctica,para que los Maestros puedan realizar sin ninguna dificultad sus horas clasesmejorando asi la enseñanza-aprendizaje en los niños, haciendo que las actividadeslúdicas sea el punto de partida de los procesos educativos.




LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
ACTIVIDADES LÚDICAS
INTERAPRENDIZAJE NATACIÓN

TESIS 613.7 A6818la

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec