Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (N´TICS) para el aprendizaje de la economía en los estuantes de la Univesidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingenieria comercial en el período 2015.

Chávez Chávez, Janeth Alexandra

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (N´TICS) para el aprendizaje de la economía en los estuantes de la Univesidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingenieria comercial en el período 2015. Janeth Alexandra, Chávez Cháves. - 124 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Metodología de la investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente tesis se elaboró al ver la necesidad de uso de las Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación (NTICS) en los estudiantes de la UniversidadTécnica de Cotopaxi de la carrera de Ingeniería Comercial, en este caso en el estudiode la asignatura de economía, la misma que al ser una ciencia que se encuentrainvolucrada directamente en el campo en donde el futuro profesional se desempeñaráse hace necesario que para su aprendizaje se cuente con nuevas herramientastecnológicas que permitan a los estudiantes desarrollar sus competencias, habilidadesy conocimientos con el objetivo de estar acordes a las exigencias del actual mercadoprofesional.Para cumplir con este trabajo se utilizó el método deductivo como método deinvestigación, la encuesta y entrevista como técnicas de investigación, permitiendoconocer y confirmar que es necesario la implementación de estas herramientastecnológicas que combinen los conocimientos teóricos con la práctica como lo es lacreación de un manual para la elaboración de plantillas en Microsoft Excel paraestudiar temas de economía, puesto que este programa facilita muchas operaciones ytiene incorporados funciones financieras matemáticas que se ajustan al estudio de estaasignatura. Al desarrollar este manual se contribuirá a mejorar el proceso educativode la universidad




INGENIERÍA COMERCIAL
TECNOLOGÍA
INFORMACIÓN COMUNICACIÓN (N´TICS)
APRENDIZAJE

TESIS 658 C564la

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec