Auditoría de gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´San Miguel´ de Sigchos del Cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi al período 1 de enero al 31 de diciembre del 2012

Serrano Chicaiza, Mery María

Auditoría de gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´San Miguel´ de Sigchos del Cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi al período 1 de enero al 31 de diciembre del 2012 Mery María, Serrano Chicaiza y Silvia Cumandá, Yauli Llumiquinga - 192 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoria); Cárdenas Milton; Dir

1. Marco teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito“San Miguel de Sigchos”, con el objeto de desarrollar una Auditoría de GestiónAdministrativa para emitir un informe que contenga conclusiones yrecomendaciones que ayuden a mejorar las operaciones de la institución. Duranteel análisis se aplicaron diversos métodos de investigación que ayudaron arecopilar información a través de la observación, la encuesta, la entrevista y larespectiva guía metodológica que se utiliza en la Auditoria, la misma que ayudo aconocer las diferentes actividades que desempeña cada funcionario, a fin de podertener una pauta que conduzca a las investigadoras a poseer un conocimientogeneral de la entidad. Una vez realizada la auditoria se determinó que en laentidad existen diversas falencias al no contar con un plan estratégico, falta de unmanual de funciones, publicidad, personal no capacitado por lo que es importanteque se lleve a cabo este tipo de auditoría ya que permite analizar la gestiónadministrativa, además ayuda a la alta dirección tomar decisiones con respecto afalencias existentes a fin de corregir y de esta manera establecer el grado deeconomía, eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ADITORÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TESIS 657 / S4875au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec