Diseño de un manual de procesos a partir de la identificación del estado administrativo - operativo del cuerpo de bomberos de Latacunga

Auz Carvajal, Victor Alfonso

Diseño de un manual de procesos a partir de la identificación del estado administrativo - operativo del cuerpo de bomberos de Latacunga Victor Alfonso, Auz Carvajal - 99 p. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingeniero Industrial); Ulloa, Medardo; Dir

1. Fundamentación teórica. 2. Métodos y técnicas. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este proyecto de tesis se desarrolla en el Cuerpo de Bomberos de Latacunga dicha institución es autónoma de servicio social, cuya misión es proteger la vida, los bienes y el medio ambiente con acciones oportunas y eficientes en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento. Se ha desarrollado este trabajo como un instrumento de gestión que se pueda emplear en todos los niveles de decisión y atención que presta la institución, con la finalidad de fortalecer el sistema administrativo - operativo. El objetivo principal de este proyecto radica en describir las actividades institucionales, que desempeña cada área del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, con el propósito de homogenizar los métodos de trabajo, a través de acciones lógicas secuenciales para brindar un mejor servicio, y así lograr una mejora en la cultura organizacional. Es por eso que se propone diseñar un manual de proceso, el cual servirá como elemento de consulta, orientación y entrenamiento del personal.




INGENIERIA INDUSTRIAL
MANUAL DE PROCESOS

Tesis 670 / A944di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec