Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la cooperativa de ahorro y crédito Sinchi Runa Ltda. del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi en el período 2014-2017

Iza Toapanta, Trancito Liliana ; Autor

Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la cooperativa de ahorro y crédito Sinchi Runa Ltda. del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi en el período 2014-2017 Transito Liliana Iza Toapanta y Wilma Clemencia Ramirez Jacho - Páginas 126 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingenieria Comercial); Arias, Roberto; Dir.

Bibliografía: 124-126

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar el plan estratégico paramejorar la gestión administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SinchiRuna Ltda.” mediante la formulación de la filosofía empresarial, establecimientosde objetivos estratégicos y desarrollo de estrategias competitivas. El método quese utilizó en la investigación fue de carácter descriptivo y las técnicas que seaplicaron para la recopilación de la información son: la observación, la entrevistay la encuesta a través de ello se obtuvo un análisis tanto interno como externo.Al implementar el plan estratégico en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SinchiRuna Ltda.” se contara con un instrumento importante en donde permitirámejorar la gestión administrativa, siendo los beneficiaros directos el gerente y sugrupo de colaboradores e indirectamente los clientes y proveedores paraminimizar riesgos y maximizar el éxito, de la misma manera manteniendo unequipo de trabajo unido para transmitir los conocimientos del direccionamientoestratégico la cual comprende la filosofía corporativa, políticas, objetivos yestrategias. Las estrategias fueron desarrolladas en base a las perspectivas delCuadro de Mando Integral o también denominado Balance Scorecard, la mismaque ayudara a obtener una nueva imagen corporativa y posicionamiento en elmercado financiero, entregando productos y servicios financieros y no financierosde calidad de esa manera satisfaciendo las expectativas de los clientes.




INGENIERÍA COMERCIAL
EMPRESA
MERCADOTÉCNIA
FINANZAS

TESIS 658 / I98pl

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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