Producción, comercialización y rentabilidad del sector panificador y su relación con la economía del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi, Año 2011

Gonzaga Sigcha, Ana Lucía

Producción, comercialización y rentabilidad del sector panificador y su relación con la economía del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi, Año 2011 Ana Lucía Gonzaga Sigcha - 147p. ; il. ; 30cm

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Reinoso, Marilin; Dir.

Fundamentación Teórica. 2. Analisis e Interpretacción de Resultado. 3. Validacion de la Propuesta. 4. Conclusiones y Recomendaciones.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo se realizó en el Cantón La Maná Provincia de Cotopaxi, cuya investigación va dirigida a todas las panificadoras del Cantón con el objetivo es determinar la viabilidad de la producción, comercialización y rentabilidad, para buscar mejoras en la economía del Cantón, esta investigación toma como punto de partida delos problemas identificados en las panificadoras. Se realizó un estudio exploratorio a las panificadoras dedicadas a la producción, tomando en cuenta las empresas pequeña, mediana y grande, la encuestas se realizó mediante cuestionarios a ocho productores. En este análisis se aplicó el método inductivo, por cuanto las encuestas aplicadas al sector panificador, y los resultados obtenidos serán generalizadas para la población, la síntesis que procede de las causas a los efectos del problema y así poder dar recomendaciones al estudio efectuado, y además se utilizó el método estadístico para el procesamiento de la información. Las técnicas aplicadas son; encuesta, y observación. Con los resultados obtenidos en la Evaluación Financiera, Económica, en la investigación realizada; se logró conocer la rentabilidad de la producción del pan en las panificadoras como, también se conocer los gustos y preferencias de los consumidores.




INGENIERÍA COMERCIAL
COMERCIALIZACIÓN RENTABILIDAD

TESIS 658 G642pr

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec