Uso de la red social facebook como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Vicente León.

Osorio Martínez, Jessica Clarivel , Autor

Uso de la red social facebook como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Vicente León. Jessica Clarivel, Osorio Martínez - Páginas 120 ; il. ; 30cm.

Incluye cd y anexos

Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir.

Bibliografía: 116-120

1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Presentacion de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación se centra en el uso de la red social Facebookcomo estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato delInstituto Tecnológico Vicente León. Esta tesis se desarrolla a través de la revisión,análisis y reflexión de las distintas teorías, siguiendo con la historia de las redessociales, Facebook, nueva herramienta de aprendizaje entre otros.Las TIC forman parte de la sociedad, ya que se han convertido en una herramientaque permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de interacción y, a suvez, fomenta el autoaprendizaje entre estudiantes y docentes dentro y fuera de lasaulas. Por esta razón, es necesario considerar que la red social Facebook es unaplataforma apta para ser utilizada en beneficio de la enseñanza, en el cual a lolargo de esta investigación se ira presentando diversos aspectos que sonanalizados a través del desarrollo integral de esta tesis.Cabe mencionar, que este estudio se basó en la metodología; cualitativa ycuantitativa, la cual permitió conocer en qué medida los educandos utilizanactualmente esta plataforma Facebook como herramienta de aprendizaje. Elpropósito fue concluir su uso dentro del ámbito educativo.Por último, se ha visto la necesidad de promover estrategias que involucren aestudiantes y docentes a usar Facebook como un espacio de aprendizajecolaborativo dentro y fuera del aula. En este sentido, es importante la elaboracióny producción de un video tutorial para proporcionar información referente al usode esta plataforma; es decir, los beneficios que esta plataforma ofrece a sususuarios: ¿cómo crear grupos de estudio o páginas educativas? la cual permitendifundir y compartir lo aprendido durante las clases.




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
RED SOCIAL FACEBOOK

TESIS 302.2 / O837us

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec