Las estrategias metodológicas en el esfuerzo académico del area de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en el Colegio de Bachillerato ´Ramon Barba Naranjo ´de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014 - 2015´.
Jaqui Ardila, Carlos Darío ; Autor
Las estrategias metodológicas en el esfuerzo académico del area de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en el Colegio de Bachillerato ´Ramon Barba Naranjo ´de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. Carlos Darío, Jaqui Ardila y Sandra Johana, Rojas Guambiango. - 116 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 115-116
1. Fundamentos Teóricos sobre el Objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial: promover la aplicación de estrategias metodológicas en el refuerzo académico del área de Estudios Sociales, con los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato ´Ramón Barba Naranjo´ de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi; durante el período lectivo 2014 - 2015. Esta investigación buscó responder la interrogante: ¿Cómo intervienen las estrategias metodológicas durante el proceso de refuerzo académico? Los métodos utilizados fueron: inductivo durante el análisis de los resultados para la formulación de conclusiones y el deductivo en el estudio y desglose de las categorías fundamentales y las variables de la investigación. En este estudio se constató que existe inaplicación de las estrategias metodológicas en el refuerzo académico, por el desconocimiento docente del marco legal educativo y el valor pedagógico de la retroalimentación académica. El aporte de esta tesis fue impulsar el uso adecuado de las estrategias a través de talleres dirigidos a la comunidad educativa, fue la contribución más relevante y significativa, porque se fortaleció el compromiso para el mejoramiento académico del área de Estudios Sociales.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICOS
GESTIÓN DEL DOCENTE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TESIS 370 / J36la
Las estrategias metodológicas en el esfuerzo académico del area de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en el Colegio de Bachillerato ´Ramon Barba Naranjo ´de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. Carlos Darío, Jaqui Ardila y Sandra Johana, Rojas Guambiango. - 116 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 115-116
1. Fundamentos Teóricos sobre el Objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial: promover la aplicación de estrategias metodológicas en el refuerzo académico del área de Estudios Sociales, con los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato ´Ramón Barba Naranjo´ de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi; durante el período lectivo 2014 - 2015. Esta investigación buscó responder la interrogante: ¿Cómo intervienen las estrategias metodológicas durante el proceso de refuerzo académico? Los métodos utilizados fueron: inductivo durante el análisis de los resultados para la formulación de conclusiones y el deductivo en el estudio y desglose de las categorías fundamentales y las variables de la investigación. En este estudio se constató que existe inaplicación de las estrategias metodológicas en el refuerzo académico, por el desconocimiento docente del marco legal educativo y el valor pedagógico de la retroalimentación académica. El aporte de esta tesis fue impulsar el uso adecuado de las estrategias a través de talleres dirigidos a la comunidad educativa, fue la contribución más relevante y significativa, porque se fortaleció el compromiso para el mejoramiento académico del área de Estudios Sociales.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICOS
GESTIÓN DEL DOCENTE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TESIS 370 / J36la