Aplicación de una Auditoría financiera de la Ferreteria La Fachadita Franquiciado Disensa del Cantón Saquisili, Provincia de Cotopaxi en el período Enero-Diciembre 2013.

Guamán Guanoluisa, Jessica Paola ; Autor

Aplicación de una Auditoría financiera de la Ferreteria La Fachadita Franquiciado Disensa del Cantón Saquisili, Provincia de Cotopaxi en el período Enero-Diciembre 2013. Jessica Paola, Guamán Guanoluisa y Zoila Maribel, Tigse Heredia. - Páginas 384 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Andrade, Jaime; Dir

Bibliografía: 383-384

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo general del presente trabajo de investigación es ejecutar una Auditoría Financiera, en la Ferretería “LA FACHADITA” del Cantón Saquisilí, para verificar la razonabilidad y confiabilidad de la información contable de los diversos registros en el periodo 2013, a fin de expresar una opinión técnica y profesional. Los métodos empleados fueron; deductivo, inductivo y analítico sintético mientras que para la recopilación de información se utilizó la observación de la entidad, entrevistas y encuestas, mediante las cuales se reflejaron resultados significativos en la empresa. La aplicación de esta Auditoría Financiera, es importante ya que la misma ayuda a examinar, riesgos, deficiencias y debilidades que mantiene la organización, con el fin de ayudar al propietario de la entidad a llevar un manejo adecuado de sus actividades comerciales, llegando a la conclusión de que la empresa no cuenta con un Sistema de Control Interno adecuado, así mismo el manejo de las cuentas por cobrar, caja, inventarios y gastos por otros servicios es deficiente lo que podría ocasionar daños irreversibles en la entidad.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN FINANCIERA
4.CONTROL INTERNO.

TESIS 657 / G912ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec