Aplicación de una Auditoría de Gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´Saquisilí´ Ltda., ubicada en la Parroquia de Cotopaxi, Cantón Saquilí, durante el período 2014.

Lema Chisag, Martha Cecilia ; Autor

Aplicación de una Auditoría de Gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´Saquisilí´ Ltda., ubicada en la Parroquia de Cotopaxi, Cantón Saquilí, durante el período 2014. Martha Cecilia, Lema Chisag y Julia Maribel, Tapia Toctaguano. - Páginas 217 ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Barbosa, Mónica; Dir

Bibliografía: 214-217

1.Fundamentación Teoríca. 2. Análisis e inpterpretación de resultados. 3. Diseño de la Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Auditoría de Gestión es un análisis y diagnóstico que se realiza a una entidadcon el propósito de dar asesoramiento para la toma de decisiones. El presentetrabajo investigativo se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Saquisilí”Ltda., no se ha realizado anteriormente una auditoria de este tipo, lo que haocasionado el desconocimiento de implantar políticas y procedimientos adecuadospara alcanzar con éxito los objetivos propuestos. La aplicación de la Auditoría deGestión tuvo como objetivo determinar el cumplimiento de los procesosadministrativos y financieros para lo que se aplicó indicadores de eficiencia,eficacia, economía, ética, ecología y calidad. Para el desarrollo de la investigaciónse utilizó técnicas y métodos como: la ficha de observación, entrevistas y encuestas,estas fueron aplicadas tanto al personal como a los socios de la cooperativa. Losresultados obtenidos arrojaron la existencia de debilidades en el cumplimiento deprocedimientos, falta de manuales de funciones, organigrama estructural y planestratégico ocasionando deficiencia en los procesos. La auditoría ha contribuido enla formulación de las recomendaciones y conclusiones para mejorar losprocedimientos de crédito, estructura jerárquica y funciones del personal.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
GESTIÓN
EMPRESA

TESIS 657 / L544ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec