La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015.
Cadena Simbaña, Franklin Israel ; Autor
La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015. Franklin Israel, Cadena Simbaña. - Páginas 94 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Zalazar, Mónica; Dir.
Bibliografía: 92-93
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia que causa la sobrepoblación estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Vicente León de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Dentro de la indagación se tomó en cuenta a la sobrepoblación estudiantil como variable independiente y como variable dependiente al proceso de enseñanza y aprendizaje, esta se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas, prensa escrita y en el internet, sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes en las cuales detallaban el problema latente de la institución educativa en los estudiantes de la unidad educativa, dicha información obtenida fue tabulada y organizada en tablas de representaciones gráficas, mediante el análisis e interpretación de datos se determinaron los problemas y se determinaron las conclusiones y de la misma manera las recomendaciones y a la vez la propuesta que se establecía en la elaboración de un plan de mejoras para la institución en la cual se cree una nueva jornada educativa, la misma que ayudaría en la calidad de educación brindada por la institución hacia los niños y jóvenes que se encuentran en sus aulas y con llevar de manera un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Preguntas claves: aprendizaje, sobrepoblación, indagación, plan de mejoras, proceso de enseñanza y aprendizaje.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA PÚBLICA
SOBRE POBLACIÓN ESTUDIANTIL
PEDAGOGÍA
TESIS 370 / C122la
La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015. Franklin Israel, Cadena Simbaña. - Páginas 94 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Zalazar, Mónica; Dir.
Bibliografía: 92-93
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia que causa la sobrepoblación estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Vicente León de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Dentro de la indagación se tomó en cuenta a la sobrepoblación estudiantil como variable independiente y como variable dependiente al proceso de enseñanza y aprendizaje, esta se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas, prensa escrita y en el internet, sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes en las cuales detallaban el problema latente de la institución educativa en los estudiantes de la unidad educativa, dicha información obtenida fue tabulada y organizada en tablas de representaciones gráficas, mediante el análisis e interpretación de datos se determinaron los problemas y se determinaron las conclusiones y de la misma manera las recomendaciones y a la vez la propuesta que se establecía en la elaboración de un plan de mejoras para la institución en la cual se cree una nueva jornada educativa, la misma que ayudaría en la calidad de educación brindada por la institución hacia los niños y jóvenes que se encuentran en sus aulas y con llevar de manera un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Preguntas claves: aprendizaje, sobrepoblación, indagación, plan de mejoras, proceso de enseñanza y aprendizaje.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA PÚBLICA
SOBRE POBLACIÓN ESTUDIANTIL
PEDAGOGÍA
TESIS 370 / C122la