Los juegos tradicionales y su incidencia en el rescate de la cultura deportiva en los niños /as del sexto y séptimo año de EBG de la Unidad Educativa ´24 de Octubre´ de la comunidad la Cocha, Parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí período 2014-2015.

Umajinga Cuchiparte, Leonardo ; Autor

Los juegos tradicionales y su incidencia en el rescate de la cultura deportiva en los niños /as del sexto y séptimo año de EBG de la Unidad Educativa ´24 de Octubre´ de la comunidad la Cocha, Parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí período 2014-2015. Leonardo, Umajinga Cuchiparte - Páginas 107 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Logroño, Lorena;Dir

Bibliografía: 106-107

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Tema de propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el diseñar y aplicar una guíadidáctica de juegos tradicionales orientados a mejorar la cultura deportiva en losniños. Se planteó como problema la insuficiente importancia que se le da a lapráctica de este juego tradicional que conlleva al mejoramiento de la culturadeportiva del niño, a demás sirve para ir motivando a los niños y niñas a la prácticadeportiva y al desarrollo de todas sus capacidades físicas y volitivas. El juegotradicional es una actividad recreativa entre niños y niñas donde comparten suscapacidades físicas, intelectuales y también a la formación integral de losestudiantes a tempranas edades, los mismos que desarrollan la participación activaal niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de la metodología seutilizaron los métodos Inductivo puesto que parte del estudio de causas, a la vezemitirá una visión clara en la propuesta y Deductivo por que sigue un procesoreflexivo, sintético, analítico empezando por la aplicación y demostración de laguía. Como resultados del estudio tenemos que los niños no practican en laactualidad los juegos tradicionales, por lo tanto se presentó la propuesta de unaguía didáctica de juegos tradicionales para mejorar la práctica de la culturadeportiva en los niños.




LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA.
JUEGOS.
TRADICIONES.

TESIS 613.7 / U48lo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec