El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del Primer año de Educación Básica paraleo ´A´ en la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la Parroquia la Matriz; Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015.
Iza Guanoquiza, Ana Cristina ; Autor
El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del Primer año de Educación Básica paraleo ´A´ en la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la Parroquia la Matriz; Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015. Ana Cristina, Iza Guanoquiza y Alexandra Maribel, Sibinta Suárez. - Páginas 66 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos.
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Crillo, Jenny; Dir.
Bibliografía: 63-66
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo contiene aspectos que permitieron ayudar a los niños y niñas atener mejores aprendizajes en los aspectos cognitivo, motor y afectivo, a través dela música fortaleciendo el desarrollo integral de los niños, está investigación estáfundamentada de manera práctica y teórica debido a que la información ha sidoextraída de diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de granmanera para poder plantear actividades que guíe a la docente del Primer AñoParalelo “A” a iniciar su rutina diaria de clases creativas, dinámicas, innovadorasdonde el proceso de enseñanza – aprendizaje no sea monótono, ni repetitivo y queel niño sea espontáneo, la importancia de este trabajo se justifica en que no seutiliza una metodología apropiada que conduzca a obtener un desarrollo integralóptimo en los niños y niñas, al no ser tratado oportunamente en la actualidad afuturo no desarrolla actitudes y aptitudes que fortalezcan su autonomía ydesenvolvimiento, esta propuesta a través de una guía didáctica basada en lamúsica para fortalecer el desarrollo integral del mismo pretendió brindar unaeducación oportuna y pertinente, la elaboración de talleres musicales fue demucha ayuda para los docentes, padres y comunidad educativa, se encontrarondiferentes actividades de manera divertida que les sirvió para desarrollarconocimientos previos de acuerdo a su edad y un desarrollo integral innato.
LICENCIATURA EN PARVULARIA.
MÚSICA.
DESARROLLO INTEGRAL.
DIDÁCTICA.
TESIS 372.21 / I98el
El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del Primer año de Educación Básica paraleo ´A´ en la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la Parroquia la Matriz; Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015. Ana Cristina, Iza Guanoquiza y Alexandra Maribel, Sibinta Suárez. - Páginas 66 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos.
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Crillo, Jenny; Dir.
Bibliografía: 63-66
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo contiene aspectos que permitieron ayudar a los niños y niñas atener mejores aprendizajes en los aspectos cognitivo, motor y afectivo, a través dela música fortaleciendo el desarrollo integral de los niños, está investigación estáfundamentada de manera práctica y teórica debido a que la información ha sidoextraída de diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de granmanera para poder plantear actividades que guíe a la docente del Primer AñoParalelo “A” a iniciar su rutina diaria de clases creativas, dinámicas, innovadorasdonde el proceso de enseñanza – aprendizaje no sea monótono, ni repetitivo y queel niño sea espontáneo, la importancia de este trabajo se justifica en que no seutiliza una metodología apropiada que conduzca a obtener un desarrollo integralóptimo en los niños y niñas, al no ser tratado oportunamente en la actualidad afuturo no desarrolla actitudes y aptitudes que fortalezcan su autonomía ydesenvolvimiento, esta propuesta a través de una guía didáctica basada en lamúsica para fortalecer el desarrollo integral del mismo pretendió brindar unaeducación oportuna y pertinente, la elaboración de talleres musicales fue demucha ayuda para los docentes, padres y comunidad educativa, se encontrarondiferentes actividades de manera divertida que les sirvió para desarrollarconocimientos previos de acuerdo a su edad y un desarrollo integral innato.
LICENCIATURA EN PARVULARIA.
MÚSICA.
DESARROLLO INTEGRAL.
DIDÁCTICA.
TESIS 372.21 / I98el