Aplicación de un plan de contigencia para recuperación de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´COORCOTOPAXI´ Ltda., ubicado en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2014.
Alomoto Masaquiza, Ana Luz ; Autor
Aplicación de un plan de contigencia para recuperación de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´COORCOTOPAXI´ Ltda., ubicado en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2014. Ana Luz, Alomoto Masaquiza y Nancy Piedad, Ninasunta Lumitasig. - Páginas 133 ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom, anexos.
Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Cárdenas, Marcelo; Dir.
Bibliografía: 131-133
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo tiene información referente al Plan deContingencia con la finalidad de mejorar las políticas, procesos y normascrediticias para disminuir la morosidad de créditos otorgados en la Cooperativa deAhorro y Crédito “COORCOTOPAXI” Ltda. Para la Aplicación de un Plan deContingencia se consideró útil analizar los factores internos y externos queinfluyen dentro de la Institución, para ello se efectuó un estudio situacional de lainstitución, mediante la investigación apropiada a través de los cuales se consiguióinformación relevante para una adecuada toma de decisiones. Los datos obtenidosde esta investigación se realizó a través de las encuestas, entrevistas aplicadas alos jefes departamentales y a los socios de la institución, ya que esta informaciónfue fundamental para analizar las falencias que ocurre en el proceso de crédito, losmismos que no permiten cumplir con los objetivos deseados, provocando laineficiencia en los procesos de otorgamiento de créditos y por ende la disminuciónde la rentabilidad de la cooperativa. Se realizó la conceptualización metodológicaen donde se indica detalladamente los pasos para otorgar crédito como recepciónde la solicitud, análisis y aprobación, formalización, liquidación, archivo y las5C`s, el cual fue aplicado para disminuir la cartera vencida y por ende permitiráalcanzar beneficios futuros.
INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
RIESGOS.
EMPRESA.
TESIS 657 / A453ap
Aplicación de un plan de contigencia para recuperación de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´COORCOTOPAXI´ Ltda., ubicado en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2014. Ana Luz, Alomoto Masaquiza y Nancy Piedad, Ninasunta Lumitasig. - Páginas 133 ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom, anexos.
Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Cárdenas, Marcelo; Dir.
Bibliografía: 131-133
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo tiene información referente al Plan deContingencia con la finalidad de mejorar las políticas, procesos y normascrediticias para disminuir la morosidad de créditos otorgados en la Cooperativa deAhorro y Crédito “COORCOTOPAXI” Ltda. Para la Aplicación de un Plan deContingencia se consideró útil analizar los factores internos y externos queinfluyen dentro de la Institución, para ello se efectuó un estudio situacional de lainstitución, mediante la investigación apropiada a través de los cuales se consiguióinformación relevante para una adecuada toma de decisiones. Los datos obtenidosde esta investigación se realizó a través de las encuestas, entrevistas aplicadas alos jefes departamentales y a los socios de la institución, ya que esta informaciónfue fundamental para analizar las falencias que ocurre en el proceso de crédito, losmismos que no permiten cumplir con los objetivos deseados, provocando laineficiencia en los procesos de otorgamiento de créditos y por ende la disminuciónde la rentabilidad de la cooperativa. Se realizó la conceptualización metodológicaen donde se indica detalladamente los pasos para otorgar crédito como recepciónde la solicitud, análisis y aprobación, formalización, liquidación, archivo y las5C`s, el cual fue aplicado para disminuir la cartera vencida y por ende permitiráalcanzar beneficios futuros.
INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
RIESGOS.
EMPRESA.
TESIS 657 / A453ap