Plan emergente para la recuperación de los microcréditos, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. Provincia de Cotopaxi Cantón latacunga durante el año 2014.

Chávez Chicaiza, Cumandá Lucía ; Autor

Plan emergente para la recuperación de los microcréditos, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. Provincia de Cotopaxi Cantón latacunga durante el año 2014. Cumandá Lucía, Chávez Chicaiza y Jéssica Mariana, Pilalumbo Cunuhay. - Páginas 110 ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom, anexos.

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Armas, Isabel; Dir.

Bibliografía: 109-110

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo investigativo contempla información referente a un planemergente para la recuperación de los microcréditos en la Cooperativa de Ahorro yCrédito Ambato Ltda. Con la finalidad de disminuir la tasa de morosidad de maneraque permita mejorar el servicio que presta la cooperativa a los socios. El análisis delos procesos de evaluación de los riesgos de la cooperativa permite establecer unadecuado resultado a las necesidades de la misma; para este fin se utilizó métodosy técnicas de investigación (de campo, documental, descriptiva, entrevista yencuesta ) que puso al descubierto falencias tanto operativas como financieras queimpiden cumplir con los objetivos esperados; El mencionado plan aspira obtenerresultados positivos que sirvan de base para la toma de decisiones por parte de laAdministración y por ende permita la supervivencia de la entidad y mayor confianzaen los socios al momento de la concesión de los microcréditos. La aplicación depolíticas, estrategias y acciones como; procesos de cobranza tendientes a larecuperación de la cartera vencida darán solución a los problemas encontrados enlos microcréditos, lo que ayudará a tener mayor solvencia, liquidez y el normalfuncionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
SISTEMA FINANCIERO.

TESIS 657 / C564pl

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec