La gestíon escolar a traves de los sistemas de comuniación e información para los padres de familia de la unidad educativa Once de Noviembre en los Quintos años paralelo A, C y D, en la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´.
Flores Tello, María de Lourdes ; Autor
La gestíon escolar a traves de los sistemas de comuniación e información para los padres de familia de la unidad educativa Once de Noviembre en los Quintos años paralelo A, C y D, en la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. María de Lourdes, Flores Tello. - Páginas 85 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.
Bibliografía: 84-85
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación está relacionada con la gestión escolar a través de los sistemas comunicacionales enfocados a padres de familia, tomando en cuenta su importancia e impacto social, sicológico y educativo. La situación actual en la institución investigada presentó una falencia fuerte en el sentido de no mantener un proceso correcto de comunicación, solo se informa de manera básica las situaciones y hechos que ocurrieron con los estudiantes y procesos internos; es por tal motivo este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias de comunicación con el diseño de productos comunicacionales para mejorar la gestión escolar; estas estrategias serán implementadas en los de quintos grados ´A´, ´C´ Y ´D´ de la Escuela de Educación Básica Once de Noviembre ayudando a mitigar las dificultades para lograr un proceso auténtico de retroalimentación que impulse un crecimiento integral de los actores del proceso educativo. Para la investigación se utilizaron técnicas como la encuesta y la entrevista las mismas que ayudaron a comprobar la falencia identificada en el diagnóstico situacional. Por tal razón se planteó el diseño de un manual de estrategias de comunicación compuesto por un compendio de herramientas que permitirán estar informados cerca de los procesos educativos; con estas actividades se reafirma que la comunidad Educativa debe ser el escenario permanente del mejoramiento continuo en los procesos comunicacionales, mostrando una autonomía y capacidad acertada de toma de decisiones, que garanticen calidad en la educación, de tal forma que se pueda evidenciar su desarrollo, avance e innovación en gestión educativa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ADMINISTRACIÓN
MODELOS DE GESTIÓN
ESTANDARES DE CALIDAD
TESIS 370 / F6341la
La gestíon escolar a traves de los sistemas de comuniación e información para los padres de familia de la unidad educativa Once de Noviembre en los Quintos años paralelo A, C y D, en la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. María de Lourdes, Flores Tello. - Páginas 85 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.
Bibliografía: 84-85
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación está relacionada con la gestión escolar a través de los sistemas comunicacionales enfocados a padres de familia, tomando en cuenta su importancia e impacto social, sicológico y educativo. La situación actual en la institución investigada presentó una falencia fuerte en el sentido de no mantener un proceso correcto de comunicación, solo se informa de manera básica las situaciones y hechos que ocurrieron con los estudiantes y procesos internos; es por tal motivo este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias de comunicación con el diseño de productos comunicacionales para mejorar la gestión escolar; estas estrategias serán implementadas en los de quintos grados ´A´, ´C´ Y ´D´ de la Escuela de Educación Básica Once de Noviembre ayudando a mitigar las dificultades para lograr un proceso auténtico de retroalimentación que impulse un crecimiento integral de los actores del proceso educativo. Para la investigación se utilizaron técnicas como la encuesta y la entrevista las mismas que ayudaron a comprobar la falencia identificada en el diagnóstico situacional. Por tal razón se planteó el diseño de un manual de estrategias de comunicación compuesto por un compendio de herramientas que permitirán estar informados cerca de los procesos educativos; con estas actividades se reafirma que la comunidad Educativa debe ser el escenario permanente del mejoramiento continuo en los procesos comunicacionales, mostrando una autonomía y capacidad acertada de toma de decisiones, que garanticen calidad en la educación, de tal forma que se pueda evidenciar su desarrollo, avance e innovación en gestión educativa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ADMINISTRACIÓN
MODELOS DE GESTIÓN
ESTANDARES DE CALIDAD
TESIS 370 / F6341la