Problemas de aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales de la Escuela Pedro Vicente Maldonado de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí en el período escolar 2014-2015.

Guamán Espinosa, Nancy Fabiola ; Autor

Problemas de aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales de la Escuela Pedro Vicente Maldonado de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí en el período escolar 2014-2015. Nancy Fabiola, Guamán Espinosa y Fernanda Elizabeth, Jiménez Vaca. - Páginas 169 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Room y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco ; Dir.

Bibliografía:168-169

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

En el proceso de enseñanza -aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales es necesario que el docente realice modificaciones en el currículo ordinario, para que los conocimientos impartidos sean asimilados de forma concreta y significativa en el desarrollo de su vida académica y personal. Es por ello que el propósito de nuestra investigación es elaborar una Guía de Adaptaciones Curriculares la misma que servirá de apoyo para los maestros de la Escuela Pedro Vicente Maldonado, de forma que los docentes pongan en práctica y mejoren el proceso educativo, mediante la utilización de nuevos métodos, técnicas de aprendizaje de acuerdo al desarrolla de cada estudiante, en la investigación se utilizó el métodoestadístico, recurriendoa la estadística descriptiva la misma que permitió la recolección,análisis, interpretación y representación gráfica de los datos obtenidos. A través de la investigación se observó que los docentes norealizan modificaciones en elcurrículo. Se aspira con la presente investigación dar un aporte a los docentes de la escuela Pedro Vicente Maldonado de manera que mejoren el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
PEDAGOGÍA.
ESCUELA.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.

TESIS 370 / G912pr

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec