Las herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en las niñas de segundo año de la Escuela Elvira Ortega del Cantón Latacunga en el período lectivo 2013-2014.

Tipán Guanoluisa, Pablo Agustín ; Autor

Las herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en las niñas de segundo año de la Escuela Elvira Ortega del Cantón Latacunga en el período lectivo 2013-2014. Pablo Agustín, Tipán Guanoluisa y Vilma Rebeca, Sánchez Otavalo. - Páginas 71 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Room y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.

Bibliografía: 70-71

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se realizó en la escuela Elvira Ortega, y se enfoca en implementar herramientas tecnológicas para impartir la destreza de lecto escritura y como incide en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños(as) de la institucion, además de como influye la tecnología en desarrollar la parte cognitiva , procedimental y actitudinal de los estudiantes, sobre todo si los dicentes están en la capacidad de manipular estas herramientas que están acorde a la época del conocimiento que ellos deberían recibir por parte de sus maestros; también se baso en conocer si están realmente capacitados los docentes para impartir conocimientos con en el uso de software educativos en el área de lengua y literatura, cabe recalcar que el uso de herramientas tecnológicas para impartir cualquier tipo de conocimiento es fundamental y primordial para mejorar el perfil de salida en los estudiantes y no tengan deficiencias de conocimientos actualizados que los estándares de aprendizaje nos exige, como también el fortalecimiento de los tres saberes que se deben impartir en nuestros estudiantes para que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana que se les presente a lo largo de su vida estudiantil como fuera de ella.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
RECURSO TECNOLÓGICO.
LECTURA.

TESIS 370 / T5952la

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec