Incidencia de la evalución formativa en el proceso de aprendizaje de los niños del quito año de Educación General Básica paralelo ´A´ de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la Parroquia de Toacaso Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi durante el período 2014-2015.

Defaz Chicaiza, Nancy Marisol ; Autor

Incidencia de la evalución formativa en el proceso de aprendizaje de los niños del quito año de Educación General Básica paralelo ´A´ de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la Parroquia de Toacaso Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi durante el período 2014-2015. Nancy Marisol, Defaz Chicaiza y Byron Vinicio, Sillo Herrera. - Páginas 83 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Barriga; Dir.

Bibliografía: 82-83

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En el presente trabajo de investigación se ha centrado en guiar el taller de capacitación a los docentes de la escuela Luis Felipe Borja mediante la exposición de temáticas de evaluación formativa para dar solución a la debilidad de aplicación de esta evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la institución antes mencionada. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la realización de la propuesta se consideró necesario realizar un investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y entrevista, se tomó en cuenta las necesidad del personal docente de la Institución Luis Felipe Borja, desde esta perspectiva se conoció que la capacitación se debería realizar con todos los maestros, siendo participes en forma directa en el aprendizaje de los niños y niñas. Finamente la aplicación de los talleres sobre la evaluación formativa fortaleció a los maestros a conocer la importancia que tienen esta evaluación el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de la Institución.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
PADAGOGÍA.
EVALUCIÓN FORMATIVA.

TESIS 370 / D3131in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec