Estrategias de aprendizaje colaborativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los octavos años de Educación Básica de la Escuela Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso,Cantón Latacunga´.

Molina Carrasco, Héctor Dario ; Autor

Estrategias de aprendizaje colaborativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los octavos años de Educación Básica de la Escuela Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso,Cantón Latacunga´. Héctor Dario, Molina Carrasco y Miguel Angel, Parra Muñoz. - Páginas 88 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir

Bibliografía: 86-88

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El trabajo de investigación tiene como soporte estructurar talleres de capacitación para desarrollar estrategias de aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que permite fortalecer habilidades y destrezas en los estudiantes el momento del acto educativo, con el objetivo de que la propuesta servirá para mejorar, el trabajo individual y grupal y así garantizar una educación de calidad. Esto permite destacar las necesidades de utilizar estrategias de aprendizaje colaborativo dentro y fuera del aula que los docentes puedan establecer sus beneficios y funcionalidad en los estudiantes. En el desarrollo de la investigación podemos verificar que las estrategias de aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje aportan a la construcción del conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, colectivo a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, promoviendo valores como la cooperación y responsabilidad. En el proceso de enseñanza aprendizaje se ha evidenciado la falta de aplicación de estrategias colaborativas por parte de los docentes es por ello que se realizó la indagación acerca del tema. La investigación se basó en el paradigma Cuanti-cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información para analizar, interpretar, relacionar el problema educativo y explicarlo con propiedad.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA

TESIS 370 / M7221es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec