Los entornos virtuales como recursos para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Educación General Básica DR. José María Velasco Ibarra de la Ciudad de Latacunga´.

Tipán Cando, Jessica Fernanda ; Autor

Los entornos virtuales como recursos para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Educación General Básica DR. José María Velasco Ibarra de la Ciudad de Latacunga´. Jessica Fernanda, Tipán Cando. - Páginas 114 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bibliografía: 107-114

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Con el avance de las tecnologías en la sociedad surgió el internet y varias herramientas tecnológicas que fueron evolucionando constantemente, destacándose en el campo de la educación formándose una educación virtual. Por lo que hoy en día los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), han hecho grandes escenario en la educación por lo que el estudiante es protagonista de su enseñanza siendo el docente un guía en el uso correcto de dichos entornos y transmitiendo contenidos nuevos e innovadores, la implementación de estos entornos ayudara al desempeño de los estudiantes. Este presente trabajo de graduación presenta el desarrollo de una guía de enseñanza en la utilización de software o también conocidas como plataformas virtuales, el uso de la pizarra virtual en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Latacunga. Por lo que las nuevas tecnologías de innovación abren nuevas puertas hacia el futuro de la educación, en donde permite interactuar, relacionarse con los nuevos entornos desarrollando actividades propuestas para una educación de calidad. La dificultad de muchos docentes es el manejo de estas ya mencionadas herramientas y software siendo una enseñanza tradicionalista con el uso de estos entornos virtuales los docentes como estudiantes serán capaces de manipular, guiarse con esta guía, contribuyendo a una enseñanza moderna.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN DEL XXI
ENTORNOS VIRTUALES
CALIDAD DE EDUCACIÓN

TESIS 370 / T5952lo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec