Implementación de un Sistema Contable de servicio para la Compañia Mototaxis 19 de Mayo ubicado en el Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, Año 2014

Jaramillo Haro, Jessica Rocio

Implementación de un Sistema Contable de servicio para la Compañia Mototaxis 19 de Mayo ubicado en el Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, Año 2014 Jessica Rocio Jaramillo Haro - 181 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingenieria en Contabilidad y Auditoría); Cando, Judith; Dir.

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de los Resultados. 3. Aplicación de la Propuesta. 4. Conclusiones y Recomendaciones.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la Compañía de Mototaxis 19 de Mayo, existe escaza organización en lo que aContabilidad se refiere, siendo esta la más importante, lo que dificultaba la tomaprecisa y correcta de las diferentes decisiones; es por ello el objeto del trabajo deinvestigación, la Implementación de un Sistema Contable, que permitió a laCompañía, la toma de decisiones de forma eficiente, eficaz y trajo como resultadoel aprovechamiento de los recursos; además del cumplimiento de las LeyesEcuatorianas, en cuanto al Servicio de Rentas Internas y la Superintendencia deCompañías. El método utilizado para la presente indagación fue el método odiseño no experimental y la investigación de tipo descriptiva, Así mismo el aportede investigación que esta tesis dio, fue la Implementación de la Contabilidad enSistema Contable para que la Compañía presente su información contable precisa,eficaz, concientizando a sus directivos de la importancia que tiene la contabilidaden una entidad, el mismo que proporciono información confiable que sirvió parala acertada toma de decisiones y el correcto cumplimiento tributario.




INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SISTEMA CONTABLE PROCESO CONTABLE TRIBUTACIÓN

TESIS 657 J371im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec