Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la Ludoteca de la Carrera de Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012.

Fajardo Chicaiza, Alba Patricia ; Autor

Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la Ludoteca de la Carrera de Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012. Alba Patricia, Fajardo Chicaiza. - Páginas 134 ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Naranjo, Oscar; Dir.

Bibliografía: 132-134

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se orientó a la elaboración y aplicación de los cuentosde convivencia para mejorar el buen vivir, con la finalidad de que los infantesencuentren un vínculo de comunicación que favorezca el desarrollo del lenguaje ylas interacciones con otros niños; generando autoconfianza y cognitivamente lapreparación para alcanzar los aprendizajes esperados; a través de la lectura el niñoaprende y demuestra su capacidad para resolver problemas simples o complejos,así como la disponibilidad de contar con diversidad de cuentos para mejorar elBuen Vivir y Convivencia. La necesidad de establecer una comunicaciónorientada a lograr una sana convivencia entre compañeros, implica la recopilaciónde cuentos de convivencia para mejorar el talento y la imaginación en los párvulosen la ludoteca de la carrera de Parvularia, el logro de los objetivos propuestos enla educación infantil, y el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras queconjuguen lo lúdico con lo afectivo. La metodología de estudio consistió en laaplicación de una encuesta a los actores de la educación, el análisis einterpretación de datos en cuadros y gráficos estadísticos, muestran la necesidadde plantear una propuesta para implementar los cuentos de convivencia paramejorar el buen vivir.




LICENCIATURA EN PARVULARIA.
LITERATURA INFANTIL.
GÉNERO LITERARIO.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.

TESIS 372.21 / F175el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec