Elaboración y aplicación de una guía de estratégias en el área de matemáticas para lo niños y niñas de la Escuela ´Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca´ del Barrio Salache Grande del Cantón Latacunga Provincia de Cotpaxi en el Período 2012 - 2013´.

Rodríguez Caisa, Liliana Magaly ; Autor

Elaboración y aplicación de una guía de estratégias en el área de matemáticas para lo niños y niñas de la Escuela ´Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca´ del Barrio Salache Grande del Cantón Latacunga Provincia de Cotpaxi en el Período 2012 - 2013´. Lilia Magaly, Rodríguez Caisa y María Angelíca, Chugchilán Palomo. - Paginas 108 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena, Luis; Dir.

Bibliografía: 106-108

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la escuela mixta pública Cabo Primero ´Gonzalo Montesdeoca´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, barrio Salache Grande, se evaluó la cantidad de conocimiento en una clase de matemáticas con varias estrategias aplicadas en los niños de esta institución. La investigación se realizó sobre la base de un diseño no experimental, con la aplicación de los métodos deductivos e inductivos, a través de los instrumentos de entrevistas y encuestas, y como resultado, se estableció que los estudiantes no prestan atención al principio de la clase, mostraron signos de inseguridad y miedo durante su participación en una clase de 1 hora. Según los resultados, se encontró que con la aplicación de estrategias metodológicas en una clase de 1-hora matemáticas era posible Adquirir un alto porcentaje en el rendimiento de las actividades educativa, gracias a una correcta planificación y al uso de varias estrategias cuando se enseña, por lo que la dedicación de los profesores es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el uso de diferentes estrategias metodológicas que se explican en este trabajo de investigación, se logró eliminar el miedo y atraer la atención durante las clases. Por esta razón, se recomienda la aplicación de varias estrategias de enseñanza para lograr la concentración adecuada y de esta manera conseguir el objetivo del profesor de ayudar a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
EFECTOS EN EL APRENDIZAJE

TESIS 370 / R6961el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec