Desarrollo organizacional : principios y aplicaciones

Guízar Montúfar, Rafael.

Desarrollo organizacional : principios y aplicaciones Rafael, Guízar Montúfar. - 405 páginas ; il. ; 25cm

LIBRO DONADO

Bibliografía: 395-398

1. Introducción general al desarrollo organizacional. 2. Breve historia de la evolución del desarrllo organizacional en Mexico y Latinoamérica. 3. La naturaleza del cambio planeado. 4. El desarrollo organizacional desde el enfoque sistémico. 5. Instrumentos para recopilar información. 6. El proceso de recopilación de información, labor del consultor en desarrollo organizacional. 7. Intervenciones en procesos humanos. 8. Intervenciones en procesos humanos (segunda parte). 9. Intervenciones tecnoestructurales. 10. Enfoques de calidad de vida en el trabajo. 11. Instalación de objetivos y metas. 12. Sistema de recompensas, planeación y desarrollo de carrera. 13. Administración del estrés. 14. Planeación de sistemas abiertos y cultura corporativa. 15. Administración del cambio estratégico. 16. Tendencias en el ámbito del desarrollo organizacional.

La segunda edición de Desarrollo Organizacional, presenta un claro horizonte del novedoso campo de esta materia, considerado en su segunda generación como administración del cambio, o transformación organizacional, en las empresas latinoamericanas.Cabe resaltar que se incorporan ejercicios de aplicación y casos prácticos de empresas mexicanas y latinoamericanas que ilustran las diversas adaptaciones que estas organizaciones llevan a cabo en el proceso dinámico del cambio.



970-10-4239-5


TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL.
CULTURA ORGANIZACIONAL.
EMPRESA-PROCESOS SOCIALES.

658.3 / G993de

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec