Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ´Iliniza Ltda.´, de la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el período 2012 - 2014

Andrango Vega, Elvia Yolanda

Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ´Iliniza Ltda.´, de la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el período 2012 - 2014 Elvia Yolanda Andrango Vega y Diana Carolina Herrera Yugcha - 99paginas ; il. ; 30cm.

Tesis (Ingeniero Comercial); Cárdenas, Marcelo; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

A través de la realización de este trabajo se pudo establecer de manera práctica y estructurada un plan de marketing en beneficio de la cooperativa de ahorro y crédito ´Iliniza Ltda.´, el mismo que centra su accionar a posicionar de manera sistematizada las técnicas y estrategias para incrementar su rentabilidad en el ámbito financiero. Con este trabajo de investigación se determinaron los aspectos relativos al plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito, así como la distribución de la cartera de crédito en las diferentes actividades de los socios. Se alcanzaron lineamientos para informar y promocionar a los diferentes sectores de la colectividad sobre los servicios y beneficios que ofrece la cooperativa de ahorro y crédito ´Iliniza Ltda.´, ofertando a los ciudadanos una mejor alternativa para acceder a créditos productivos, educativos y de consumo los mismos que les permitan cubrir sus necesidades y generar desarrollo sustentable en beneficio de la población en general.




INGENIERÍA COMERCIAL
MARKETING
COOPERATIVA ILINIZA

TESIS 658 A554pl

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec