Administración: teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competividad

Hernández y Rodríguez, Sergio.

Administración: teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competividad Sergio Hernández y Rodríguez y Gustavo Palafox de Anda - 3 - 455 páginas ; il. ; 23cm. il. ;

LIBRO DONADO

1. teoría general de la administración. 2. Proceso administrativo. 3. Áreas funcionales de las empresas. 4. Estrategias, responsabilidad social y administración en los entornos globales.

La presente obra ha evolucionado en cada una de sus ediciones, enriqueciéndose con nuevos temas y enfoques fundamentales para quienes ejercerán la administración de manera profesional y para aquellos que desempeñan cargos gerenciales y directivos sin importar la profesión. Este libro se divide en cuatro grandes apartados 1) introducción al marco conceptual básico de la teoría administrativa (las organizaciones sociales y empresariales en la era del conocimiento) 2) orígenes y evolución del pensamiento administrativo (principales escuelas o enfoques) 3) proceso administrativo con sus respectivas etapas 4) conceptualización y estrategias, así como la importancia de la ética o deontología profesional, y la responsabilidad social. Desde sus diversos enfoques, la administración coadyuva a que las organizaciones sociales sean capaces de satisfacer las necesidades humanas con responsabilidad social, creatividad e innovación, en contextos cada vez más complejos, competitivos y globales.



978-607-15-0775-4


ADMINISTRACIÓN PERSONAL
RECURSOS HUMANOS
LA COMPETIVIDAD

658.3 / H558ad

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec