Supuestos contables resueltos en base al nuevo plan general de contabilidad

Gutiérrez Viguera, Manuel.

Supuestos contables resueltos en base al nuevo plan general de contabilidad Manuel, Gutiérrez Viguera y Álvaro, Couso Ruano - 1 - 462 páginas ; il. ; 22 cm.

LIBRO DONADO

1. Elementos del inmovilizado material. 2. Elementos del inmovilizado intangible. 3. Activos financieros. 4. Pasivos Financieros. 5. Existencias. 6. Área clientes - ventas. 7. Tesorería. 8. Fondos propios. 9. Área compras - proveedores. 10. Gastos. 11. Ingresos. 12. Impuesto sobre el beneficio. 13. IVA, I.G.I.C.E. impuestos especiales. 14. Distribución del beneficio. |5. Moneda extranjera. 16. Subvenciones. 17. Provisiones. 18. Transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio. 19. Crédito bancario. 20. Obligaciones y bonos. 21. Negocios conjuntos. 22. Combinaciones de negocios. 23. Cambios de criterios y estimaciones contables. 24. Regularización y cierre del ejercicio.

Colección de 147 supuestos contables resueltos de acuerdo con el nuevo Plan General de Contabilidad. El libro está estructurado de una forma sistemática de acuerdo con las áreas más usuales de aplicación práctica en la empresa. Entre dichas áreas cabe señalar las siguientes: Inmovilizado material, Inmovilizado intangible, Existencias, Clientes-Ventas, Tesorería, Fondos propios, Proveedores-Compras, Moneda extranjera, etc. Dentro de cada área se recoge un resumen de las normas de valoración y de registro de aplicación específica en base al nuevo Plan General de Contabilidad. Estas normas se desarrollan de una forma práctica mediante el enunciado y resolución de la aludida colección de supuestos contables, que abarca una amplia gama de la casuística más habitual en la empresa.



978-84-7897-852-6


CONTABILIDAD

657 / G9847su

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec