Nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en el futuro de la agricultura y del medio rural

Nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en el futuro de la agricultura y del medio rural Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Foro Agrario. - 1 - 227 páginas ; il. ; 24cm

1. La gestión de la información y el conocimiento, claves del futuro de la agricultura y del mundo rural. 2. Gestión de la información. 3. Oportunidades de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. 4. conclusiones. 5. Apéndice I: La V jornada internacional. 6. Apéndice I: Foro agrario.

El futuro de la agricultura y del mundo rural ya no es lo que era algunos años porque ambos están pasando de ser actividades artesanales intensivas, basadas en el núcleo familiar y en un conocimiento tradicional, a transformarse en un sector de la economía global, altamente tecnificado e informatizado, donde la información captada por satélites influye en las políticas y programas agrícolas de los países que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, la información que en el mundo rural puede recibirse gracias a estas nuevas tecnologías es muy amplia y, en ocasiones, contradictoria o de difícil interpretación por arte de la población campesina. Esto demanda no solamente unas infraestructuras adecuadas en el ámbito rural para acceder a la información sino, además una formación suficiente para poder gestionar la información y priorizarla en orden a una correcta toma de decisiones. Desde Foro Agrario se confía en que con el desarrollo de estas Jornadas y sus conclusiones contribuirán de forma eficaz al objetivo de generalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, si efectivamente se trabaja en las líneas que se han abordado en las jornadas.



84-8476-290-4


NTIC´S.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
FORO AGRARIO.

302.2 / M6653nu

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec