Los rincones de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje

Navarrete Criollo, Evelyn Marisela

Los rincones de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje Evelyn Marisela, Navarrete Criollo y María Mercedes, Pila Segovia - 61 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Ballesteros, Tamara; Dir.

1. Información General. 2.Problema de Investigación. 3. Justificación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La educación inicial, parte primordial para el desarrollo y obtención del aprendizaje significativo, para aportar en el correcto desenvolvimiento de los niños/as. El propósito de esta investigación fue indagar en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de Educación Inicial para ver la incidencia de los rincones de trabajo de los niños/as de la segunda etapa del Centro de Educación Inicial ´Semillitas´ Cesar Francisco Naranjo Rumazo, el objetivo principal es determinar el correcto uso de los rincones de trabajo y el desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de encuestas y la observación directa para evitar posibles problemas educativos. Para la resolución de esta problemática se plantea actividades las que permitirán a los docentes gozar de una gama de actividades prácticas acorde al rincón de trabajo sobre todo talleres en donde los docentes serán participantes activos, así se contribuirá a brindar aportes en la formación, experiencia y creatividad de los docentes para saber optimizar el uso de cada uno de los rincones y sean quienes generen propuestas diversas e innovadoras para estimular el aprendizaje y el desarrollo de los niños/as, objetivo que se cumple en el marco de la Educación Inicial. Luego de valorar los instrumentos de investigación, se llegó a la conclusión que los docentes no tenían bases para la utilización de cada rincón de trabajo sobre todo no se optimiza el tiempo para estimular el aprendizaje en estos espacios, no se han renovado ni se cambian periódicamente los rincones por lo que se demuestra la perdida de interés por parte de los niños/as.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
DESARROLLO DE CREATIVIDAD
ORGANIZACIÓN DEL AULA
JUEGO SIMBÓLICO

PROYECTO 372.21 / N321lo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec