El tren fantasma y otras leyendas de la laguna de Yambo libro pop - up

Ortega Chávez, Stefania Monserrath; Autor

El tren fantasma y otras leyendas de la laguna de Yambo libro pop - up Stefania Monserrath, Ortega Chávez y Gustavo Samuel, Sánchez Rojas - 90 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Realpe, Jeannette; Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La laguna de Yambo ubicada en la cabecera cantonal, de la parroquia Panzaleo, de la provinciade Cotopaxi es uno de los diversos atractivos turísticos conocidos como la “Laguna Humeante”llamada así por los Panzaleos, encierra un encanto natural, tradiciones y leyendas que sondesconocidas por sus visitantes.Mediante el diseño de un Libro pop-up (construcción gráfica con pliegues de papel) se pretenderecrear las leyendas de la laguna de Yambo, con el fin de revalorizar las tradiciones culturales.El proyecto recurre a las diferentes herramientas del diseño Gráfico No. que proporciona laindustria editorial para reflejar la creatividad e interactividad de todos los encantos que embargana la Laguna, siendo este material didáctico un producto promocional y guía turística de este lugar.Se requiere el uso de encuestas y entrevistas, los resultados nos encaminan para conocer lacarencia de conocimiento de las leyendas de la Laguna; estos lineamientos fueron la base paraestablecer los parámetros de ilustración de un Libro pop–up con el que se diseñó a uno de loslugares más visitados.Los beneficiarios de este estudio fueron los turistas nacionales e internacionales, habitantes delsector, cliente potencial Complejo Laguna de Yambo




INGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO
LEYENDAS DE LA LAGUNA DE YAMBO
POP-UP 90°

PROYECTO 741.6 / O771el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec