Propuesta de una campaña comunicacional de valores por medio del humor no violento, en la Carrera de Comunicación Social de la UTC

Trávez Ortíz, Omar Gustavo; Autor

Propuesta de una campaña comunicacional de valores por medio del humor no violento, en la Carrera de Comunicación Social de la UTC Omar Gustavo, Trávez Ortíz - 70 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye cd y anexos

Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Álvarez, Lorena; Dir.

1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación tiene como objetivo facilitar la educación en valores a través dela comunicación y el humor para la formación de la comunidad universitaria. Sepropone la reflexión sobre una educación en valores, desde la imaginación en laque se dest -sobre la posibilidad de plantear una educación en valores apoyada en los mitos ylas leyendas, independiente de cualquier ideología o creencia. El análisis de losresultados sirve como base para la reflexión crítica sobre la práctica de laeducación. Las conclusiones apuntan, primero, a que existen carencias en laeducación actual, relacionadas con las posibilidades de establecer vínculosafectivos motivadores para la educación en valores. En el segundo capítulo seconcluye que aplicación de encuestas que arrojarán datos reales para la aplicaciónde la campaña publicitaria. Finalmente se propone realizar una campaña decomunicación que impulsará la difusión de mensajes mediante el humor la quebeneficiará directamente a quienes son los actores principales estudiantes ydocentes, implementando spots radiales y difusión en redes sociales.




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
SOCIEDAD
PRÁCTICAS SOCIALES

TESIS 302.2 / T874pr

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec