Diagnóstico de la violencia simbólica en las redes sociales: Facebook y Twitter de Diario la Hora y Cotopaxi Noticias; durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2015 y Enero del 2016

Achote Andy, Cynthia Arazeli; Autor

Diagnóstico de la violencia simbólica en las redes sociales: Facebook y Twitter de Diario la Hora y Cotopaxi Noticias; durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2015 y Enero del 2016 Cynthia Arazeli, Achote Andy y Evelyn Patricia, Damacela Toapanta - 108 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye cd y anexos

Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Benalcázar, Magaly; Dir.

1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo de esta investigación fue diagnosticar el conocimiento de violenciasimbólica que existe en las redes sociales de: Cotopaxi Noticias (medio digital) yDiario La Hora (medio tradicional), mediante un análisis de las diferentespublicaciones que comparten los medios en sus cuentas, sean estos: notasperiodísticas, imágenes o los más actuales “memes”. En donde, por medio de lapropuesta se diseñó un manual de lenguaje incluyente para los comunicadoressociales que manejan redes sociales.Con este análisis, se determinó que los community manager de los medios decomunicación antes mencionados conocen de la violencia simbólica, pero lanaturalización de la misma ha provocado que algunos temas con este tipo decontenido sean tomados como algo normal; por otra parte, los medios no cuentan conlíneas editoriales específicas que regularicen la cobertura y publicaciones con algúntipo de contenido violento, un ejemplo claro son las caricaturas.




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DIGITALES

TESIS 302.2 / A179di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec