Auditoría tributuaria al micro mercado San Felipe, ubicado en la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga, período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014

Chiluisa Acurio, Evelyn Yesenia; Autor

Auditoría tributuaria al micro mercado San Felipe, ubicado en la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga, período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 Evelyn Yesenia, Chiluisa Acurio y Mariela Estefanía, Vargas Vizuete - 200 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoria); Hidalgo, Myrian; Dir

1. Fundamentación Téorica 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo investigativo se realizó en el Micro Mercado ´San Felipe´, tomando en cuenta la falta de conocimiento tributario y la inquietud de la Sra. Gerente al no saber si las declaraciones estaban siendo realizadas correctamente, es por esto que surgió la necesidad de aplicar una Auditoría Tributaria con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de estas obligaciones, para este fin se aplicó el método descriptivo-no experimental y técnicas como la entrevista y encuestas aplicadas al personal administrativo y proveedores que sirvieron de ayuda para la recopilación suficiente y pertinente de información. Con el examen realizado se determinó que la entidad no posee un adecuado sistema de control interno para la recepción de facturas y retenciones, los cajeros no cumplen a cabalidad con las recomendaciones establecidas por el SRI, las capacitaciones no son permanentes y no mantiene una contadora de planta, por lo que no existe una información financiera adecuada que dio como resultado ciertos errores en libros y declaraciones. Con la aplicación de esta Auditoría, se determinaron hallazgos que fueron reflejados en el informe final, de manera que el Micro Mercado posee información real y precisa direccionada al mejoramiento de las actividades y toma de decisiones.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
CONTROL INTERNO
EMPRESA
PLANIFICACIÓN

TESIS 657 / C5388au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec