Diseño de un cuadro de mando integral para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda. De la Provincia de Cotopaxi , del Cantón Latacunga, para el período 2015 - 2016

Defaz Jami, Luz Carolina; Autor

Diseño de un cuadro de mando integral para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda. De la Provincia de Cotopaxi , del Cantón Latacunga, para el período 2015 - 2016 Luz Carolina, Defaz Jami y Azucena del Rocío, Galarza Mera - 141 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Tinajero, Marlon; Dir

1. Fundamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Se diseñó el cuadro de mando integral al más alto nivel para su aprobación ypresentación, para ello es importante que los jefes de equipo como los directoresde la cooperativa tengan una actitud favorable y optimista para que puedantrasmitir al resto del equipo de trabajo.El cuadro de mando integral es un nuevo método creado para alinear los objetivospersonales y departamentales con la estrategia por medio de la comunicaciónhacia toda la organización, vinculando así los objetivos estratégicos con losobjetivos a largo plazo y los presupuestos anuales. Para diseñar el cuadro demando integral se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada, dentro de laorganización se pudo hallar algunas falencias en los siguientes departamentos:Recursos Humanos, Crédito y Cobranzas, Cajas y Atención al Cliente, las cualespodrían estar afectando al bienestar institucional.Para solucionar los inconvenientes encontrados se propone a la alta gerencia y asus accionistas la aplicación inmediata del cuadro de mando integral con elpropósito de renovar la misión y visión institucional identificando los factorescríticos de éxito, estableciendo los objetivos estratégicos y seleccionando losindicadores para implementar la estrategia hacia toda la organización.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
FODA
PERSPECTIVAS DE LOS PROCESOS INTERNOS

TESIS 657 / D3131di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec