Importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí

Caillagua Velasque, Sandra Elizabeth; Autor

Importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí Sandra Elizabeth, Caillagua Velasque y Jenny Sorayda, Sánchez Iza - 86 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y ANEXOS

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.

1. Fudamentación Téorica. 2. Análiss e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se orientó a promover el hábito de la utilización de los Recursos Tecnológicos en los docentes, estudiantes en la Escuela ´Luis Napoleón Dillón´ lo cual se enfoca en los procesos sobre la utilización de los Recursos Tecnológicos frente a la necesidad de incluir las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una investigación muy importante porque ayudara a que el docente incluya la tecnología en sus clases. Mediante la socialización de talleres de capacitación se fortalecerá la inclusión de los recursos tecnológicos en el aprendizaje logrando despertar el interés por aprender en el estudiante. La investigación se basó en los métodos de campo, bibliográficos, descriptivos para la recolección de la información de datos obteniendo resultados los cuales ayudan a comprender, analizar, interpretar el fenómeno de estudio permitiendo mejorar y dar cambio para quienes conforman la institución educativa y así fortalecer la buena utilización de dichos recursos. La ejecución de los talleres de capacitación de recursos tecnológicos ha permitido mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes, despertando el interés en los docentes y estudiantes por utilizar dichos recursos en las clases




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
RECURSOS DIDÁCTICOS
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
LAS TICS COMO MEDIO DE EDUCACIÓN
MODELO PEDAGÓGICOS

TESIS 370 / C134im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec