Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el período lectivo 2015 - 2016

Chiluisa Chiluisa, Franklin Raúl; Autor

Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el período lectivo 2015 - 2016 Franklin Raúl, Chiluisa Chiluisa - 113 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingeniería en Diseño Gráfico); Chango, Sergio; Dir.

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo investigativo se realizó debido al problema que radicaba en lainexistencia de libros ilustrados en el sistema braille como material didáctico quefacilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en la “Unidad EducativaEspecializada de No Videntes de Cotopaxi” con todos los estudiantes de dichainstitución por este motivo es necesario diseñar una herramienta pedagógica queayudará en la lecto-escritura de los estudiantes. El objetivo es diseñar un libroilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizajeen los estudiantes a través de actividades lúdicas como adivinanzas, trabalenguasy retahílas, para desarrollar el interés en la lecto-escritura. Para la solución adicho problema se empleó la investigación descriptiva y acción participativa, yademás se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la recolecciónde datos, para luego mediante la tabulación obtener resultados que permitandeterminar las necesidades y requerimientos de los docentes y estudiantes. Elmismo que ayudará a interactuar mediante el juego entre el docente y alumno,además desarrollará destrezas y habilidades lingüísticas en el estudiante,motivando así al estudiante por su aprendizaje en un libro interesante y dinámicoacorde a sus necesidades.




INGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO EDITORIAL
RETICULA O GRILLA
TIPOS DE RETÍCULAS
TIPOGRAFÍA

TESIS 741.6 / C5388di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec