Los juegos de integración y su influencia en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela Lic. Jaime Andrade Fabára Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia Ignacio Flores en el año lectivo 2014 - 2015

Taco Chicaiza, Janeth Alexandra; Autor

Los juegos de integración y su influencia en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela Lic. Jaime Andrade Fabára Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia Ignacio Flores en el año lectivo 2014 - 2015 Janeth Alexandra, Taco Chicaiza - 94 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Diseño de la investigación. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal: Elaborar una guíade trabajo de juegos de integración, y su influencia en el desarrollo cognitivo delos niños y niñas de tres a cuatro años de la escuela Lic. “Jaime Andrade Fabara.Con la ayuda de los instrumentos de investigación aplicados como son entrevistas,encuestas y fichas de observación al Director de la escuela, personal docente,padres de familia, niñas y niños de la misma, se pudo determinar que para quelos niños y niñas tengan un desarrollo cognitivo, es necesario elaborar una guía detrabajo de juegos de integración. Para obtener la información que permitióestructurar la propuesta que basa en métodos de investigación, los cualessignificaron un gran aporte para el desarrollo del Marco Teórico, MarcoInvestigativo y la Propuesta. Como resultado de la Investigación realizada se pudoelaborar una guía de trabajo de juegos de integración, y su influencia en eldesarrollo cognitivo de los niños y niñas de tres a cuatro años de la escuela Lic.“Jaime Andrade Fabara. Como investigadora conste que la Escuela, no cuenta conuna guía de trabajo de juegos de integración.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
DIDÁCTICA PARVULARIA
TÉCNICAS LÚDICAS
ÁREAS DE DESARROLLO

TESIS 372.21 / T119lo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec