Dispositivo registrador - emisor de puntos desenergizados para el monitoreo de las desconexiones no programadas en el alimentador ´Oriental´ (1CV13BS1) de la subestación El Calvario, jurisdicción de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (ELEPCO S.A), en el período Septiembre 2015 - Febrero 2016

Jaramillo Naranjo, Mauricio Bladimir; Autor

Dispositivo registrador - emisor de puntos desenergizados para el monitoreo de las desconexiones no programadas en el alimentador ´Oriental´ (1CV13BS1) de la subestación El Calvario, jurisdicción de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (ELEPCO S.A), en el período Septiembre 2015 - Febrero 2016 Mauricio Bladimir, Jaramillo Naranjo y Victor Hugo, Yugcha Quinatoa - 94 páginas ; il. ; 30cm

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis(Ingeniería Eléctrica); Quispe, Vicente; Dir

1. Fundamentación teórica. 2. Presentación, análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo consiste en el diseño y construcción de undispositivo electrónico, capaz de notificar en tiempo real al personal autorizado dela empresa eléctrica en cuestión (ELEPCO S.A.), mediante una notificación demensaje al celular, los sectores donde se hubiese producido una falla eléctrica,dentro del circuito correspondiente al alimentador Oriental perteneciente a la subestación El Calvario. Además de notificar al personal autorizado correspondiente,el dispositivo permitirá registrar tanto el número de interrupciones que se handado en el alimentador, como el tiempo de suspensión y reposición del sistemaeléctrico, permitiendo así cuantificar el nivel de calidad energética que se manejaen la red a nivel de alimentador y de usuario, según los parámetros nacionales einternacionales. La verificación de la funcionalidad y eficacia del dispositivo, serámediante la demostración en tiempo real del funcionamiento, que será evaluadopor los miembros del tribunal.




INGENIERÍA ELÉCTRICA
CIRCUITOS PRIMARIOS O ALIMENTADORES
CALIDAD DEL SERVICIO TÉCNICO
SOFTWARE
HARDWARE

TESIS 621.3 / J371di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec