Migración de infraestructura de servicios microsoft (Active Directory, Exchange) de Windows Server 2008 R2, hacia windows sever 2012 R2, utilizando la metodología MSF (Microsoft Solutions Framework), para mejorar los servicios tecnológicos de la Empresa Cobiscorp S.A

Gualotuña Lema, Darío Agustín, Autor

Migración de infraestructura de servicios microsoft (Active Directory, Exchange) de Windows Server 2008 R2, hacia windows sever 2012 R2, utilizando la metodología MSF (Microsoft Solutions Framework), para mejorar los servicios tecnológicos de la Empresa Cobiscorp S.A Darío Agustín, Lema Gualotuña - 76 páginas ; il. ; 30cm

Incluye CD-Rom.

Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Cevallos, Alex ; Dir.

1. Título del proyecto. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Sinopsis del proyecto. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Cobiscorp S.A., es una empresa que se dedica al desarrollo de software bancario ubicadaen Cumbayá, Quito-Ecuador, actualmente la infraestructura tecnológica de laorganización tiene Controladores de Dominio y servidores de correo desactualizados, singarantía de funcionamiento, poniendo en peligro la prestación de servicio de correocorporativo, lo cual ocasiona molestias a sus usuarios. Para brindar un mejor servicio decomunicaciones a los colaboradores de la organización, se plantea una migración de laInfraestructura del Directorio Activo y de los servidores de correo Exchange, agregandoredundancia en el servicio de correo, y montadas sobre el sistema Operativo WindowsServer 2012 Standard R2. Para esto el presente proyecto de investigación se segmento endos módulos que engloban la totalidad del proyecto: 1) Depuración del Directorio Activoy 2) Alta Disponibilidad en el servicio de correo, además se utiliza la MetodologíaMicrosoft Solutions Framework (MSF), la cual proporciona cinco etapas: a) Visión, b)Planificación, c) Desarrollo, d) Estabilización, e) Implantación, las cuales guían eldesarrollo del Proyecto de una manera adecuada. Los resultados del módulo de DirectorioActivo son la actualización, y depuración de 357 cuentas de usuario obsoletas, en elmódulo de Alta Disponibilidad con Exchange se migraron exitosamente 557 buzones decorreo, pertenecientes a la totalidad de usuarios de la Organización, las pruebas realizadasdel funcionamiento de los servicios mostraron que la nueva Infraestructura de DirectorioActivo y servidores de correo operan acorde a lo planificado.




INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES
WINDOWS SERVER 2012 R2
VIRTUALIZACIÓN
HEARTBEAT
CARACTERÍSTICAS

PROYECTO 004 / G911mi

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec