SQL Server 2008 R2 : motor de base de datos y administración

Pérez Marqués, María

SQL Server 2008 R2 : motor de base de datos y administración María Pérez Marqués - 1 - 591 páginas ; il. ; 23 cm.

1. Novedades, mejoras y requisitos para la instalación. 2. Instalación, configuración y actualización. 3. Motor de base de datos. Management studio. 4. Diseñar bases de datos. 5. Implementar bases de datos. 6. Diseñar tablas. 7. Crear tablas a través de transact SQL. 8. Modificación de tablas. 9. Indices y vistas. 10. Administración. 11. Alta disponibilidad y optimización. 12. Administración basada en directivas, automatizada y multiservidor.

SQL Server 2008 R2 es el sistema gestor de bases de datos profesional de Microsoft, y esta nueva versión del programa contiene una gran variedad de características y herramientas que pueden utilizarse para desarrollar y administrar bases de datos y soluciones de todo tipo basadas en ellas. El Motor de base de datos es el servicio principal desarrollado para almacenar, procesar y proteger los datos; además, proporciona acceso controlado y procesamiento rápido de transacciones que permiten al usuario cumplir los requisitos de las aplicaciones de base de datos más exigentes. Este libro muestra en profundidad las posibilidades de trabajo con el Motor de base de datos, comenzando con las novedades incorporadas, requisitos, instalación y actualización para las diferentes plataformas y versiones del programa. A continuación, se profundiza en las tareas de diseño, creación, modificación e implementación de las bases de datos y sus objetos (tablas, índices, vistas, etc.), tanto desde SQL Server Management Studio, como a través del lenguaje de programación relacional Transact SQL, propio de SQL Server; y posteriormente, se tratan con detalle las tareas de administración, comunicaciones y seguridad.



978-607-707-219-5


ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS
SQL SERVER

005.7585 / P9449sq

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec