Importancia de la comunidad educativa en línea ( CEL ) en los Sistemas de Información y Comunicación de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco, de la Ciudad de Pujilí, Cantón Pujilí en el año lectivo 2015 - 2016

Lucero Masabanda, María Belén; Autor

Importancia de la comunidad educativa en línea ( CEL ) en los Sistemas de Información y Comunicación de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco, de la Ciudad de Pujilí, Cantón Pujilí en el año lectivo 2015 - 2016 María Belén, Lucero Masabanda y María Fernanda, Lucero Masabanda - 71 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y ANEXOS

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

1. Fudamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la actualidad la tecnología es un eje importante para lograr una educación de calidad y calidez, de ello ha aparecido nuevas plataformas tecnológicas, el internet entre otras donde se integra a directivos, docentes, alumnos y padres de familia de una institución, una vez aplicada las respectivas encuestas y entrevistas se evidenció que no hay la suficiente capacitación de esta nueva plataforma, en búsqueda de la solución de esta necesidad se identifican resultados en las que se requiere de la intervención de las tesistas para capacitar sobre la importancia de la comunidad educativa en línea en los sistemas de información y comunicación , por ello hemos visto la necesidad de crear talleres de capacitación para que los docentes den un correcto uso de esta nueva plataforma CEL en la cual los docentes realizan varias actividades como: evaluar a los estudiantes, la toma de asistencia, el pase de notas donde también pueden capacitarse mediante foros de temas relevantes en educación.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
CALIDAD EDUCATIVA
ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

TESIS 370 / L935im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec